Grupo Edebé

Sala de Prensa

10º título de Los casos del Inspector Cito, Especial Misterio ¡Pásalo de miedo! de Antonio Iturbe y Álex Ómist

Vuelven las correrías de los siempre geniales Inspector Cito y el sargento Chin Mi Edo. Pero esta vez lo hacen a lo grande, en un número especial que reúne más misterio, intriga y humor que nunca.

Un nuevo episodio de esta divertida serie detectivesca que triunfa tanto dentro como fuera de España con más de 60.000 ejemplares vendidos.

El Inspector Cito, detective famoso en todo el mundo por su ingenio y por su afición a la tortilla de patatas, trabaja en el Departamento de Casos Extraños, Misteriosos y Superdifíciles con la ayuda del sargento chino Chin Mi Edo.

Juntos llevan realizando una carrera fulgurante que ha traspasado fronteras. Hasta los límites de Noruega ha asomado la golosa reputación del ingenioso Inspector Cito y su insaciable apetito, dispuesto a viajar cargando una pata de jamón serrano si el estómago se lo exige. Impresionados por su singular metodología, desde el país de los fiordos y los salmones creen que ha llegado el momento de incluir su nombre en la Enciclopedia de los Grandes Detectives.

La consagración definitiva del Inspector Cito dentro del selecto grupo de los detectives más famosos de la historia.

Pero cuidado, porque para poder figurar en la lista de los más grandes deberá resolver una serie de terroríficos misterios. Un pueblecito del interior de Portugal, las frías aguas del Lago Ness y la siempre tenebrosa Transilvania son los escenarios elegidos. Acompañado en todo momento por su fiel ayudante el sargento Chin Mi Edo, experto consumado en la técnica del kung-fu, necesitará echar mano de todo su arsenal de lupas multifunción para desenmascarar a los culpables. ¿Lo conseguirá?

Las aventuras del Inspector Cito y el sargento Chin Mi Edo, una combinación perfecta de glotonería desenfrenada y artes marciales.

Antonio G. Iturbe (Zaragoza, 1967) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente es director de la revista de libros Qué Leer. En 2005 debutó con la novela Rectos torcidos, si bien ha sido con el género infantil y Los casos del Inspector Cito  donde ha cosechado su mayor éxito.

Alex Omist (Barcelona, 1974) se graduó en la Escuela Superior de Diseño Elisava. Colabora como ilustrador y diseñador gráfico en diversas  editoriales y agencias de publicidad.  En 2006 ilustra Orson y el bosque de las sombras, su primer cuento. Desde entonces ha publicado diferentes libros infantiles y juveniles, entre los que se encuentran ¿Dónde está güelita Queta? (Premio Apel·les Mestre 2010) y la colección Los casos del Inspector Cito.

Ediciones internacionales

Juntos han cocinado esta divertida serie de enredos y fogones, publicándose  en países tan dispares como Argentina, Brasil, China, Corea, Grecia, México, Portugal, Tailandia, Turquía y Francia. En ninguna de estas culturas han podido resistirse a los encantos del humor culinario y sibarita de este simpático detective.

Inspector Cito, Especial Pásalo de Miedo : Nota de prensa_

Títulos de la colección

Un ayudante de mucha ayuda / La momia desaparecida / El visitante nocturno / Un día en las carreras  /Una investigación por los pelos/ Misterio en el Mundial de Fútbol / Año Nuevo en China / Intriga en la fábrica de paraguas /Un misterio muy magnético

Buscador

Novedades por departamento