Grupo Edebé

Sala de Prensa

“Bajo el fuego de las balas pensaré en ti” de Roberto Santiago y Santiago García-Clairac

Una odisea que erige el amor como única bandera posible en medio de la masacre de la Guerra Civil española. Una oportunidad de fascinar a los jóvenes lectores con uno de los episodios más sangrientos de su aún reciente historia.

Booktrailer de la novela 

Bajo el fuego_def2.inddPrimer capítulo de la novela

Entre julio y noviembre de 1938, tuvo lugar una de las mayores batallas de la Historia. Perdieron la vida cerca de doscientos mil combatientes. Con el tiempo, se conocería como la Batalla del Ebro. Así empieza Bajo el fuego de las balas pensaré en ti, de Roberto Santiago y Santiago García-Clairac; primera novela de padre e hijo coautores.

La historia de la dividida familia Sandiego, entrelazada con la de España, en el momento que marcó el desenlace de la guerra que cambió el país para siempre.

Todo el mundo sabía que la familia Sandiego estaba partida por la mitad, una parte en un bando y la otra en el otro. La madre muerta, el padre luchando con los republicanos, la hermana alistada, y el hermano… luchando con los falangistas. ¿Cómo podía un hijo estar en el bando contrario al de su familia?

El día en que estalla la guerra, Rodrigo conoce a Sofía en Madrid. Se enamoran en el acto. La familia de Sofía desconfía de las raíces comunistas de Rodrigo, pero ella cree ciegamente en él. Pero el destino le depara la amarga misión de pasar por traidor, desertar y espiar al ejército republicano. A su padre. A su hermana.

Narrada desde todas las voces de la historia dispersadas por los enclaves de España convertida en campo de batalla, Bajo el fuego de las balas es un cara a cara con el horror y el absurdo de la guerra fratricida. Lo que empieza como enfrentamiento entre enemigos termina como la lucha por la supervivencia de los seres queridos, atravesados todos sin excepción por la tragedia. Una desgarradora y bella crónica cimentada tanto en rigor histórico como talento narrativo; un canto a los lazos inquebrantables del amor.

Roberto Santiago (Madrid, 1968) estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y creación literaria en la Escuela de Letras. Es director de cine y guionista también televisivo. Asimismo, además del cine, su otra gran vocación es la literatura, que cultiva con éxito para el público infantil y juvenil. Sus novelas han obtenido galardones tan prestigiosos como el Premio Edebé, y en muchos casos han sido llevadas a la gran pantalla.

Santiago García-Clairac (Francia, 1944) escritor de exitosas novelas infantiles y juveniles, es también un importante creativo de publicidad e ilustrador. De hecho, su gran afición es el dibujo, como demuestra ilustrando algunas de sus propias creaciones, o la serie “El mundo según Claudio” de Roberto Santiago.

Buscador

Novedades por departamento