Grupo Edebé

Sala de Prensa

“Chiquillería” escrita e ilustrada por Lluís Farré

Chiquillería / Canalla, un retrato alegre y realista de las diversas circunstancias de los niños de todo el mundo.

cubierta chiquilleria.indd

Hay críos de muchos tipos: de color de cirio, amarillentos, de color chocolate o de color de gamba cocida. Con forma de espárrago, de pelota de rugby o de armario… con padre y madre, padres, madres, padre o madre o como si no tuvieran. Que leen, que no, que leerían. Con estrellitas fluorescentes pegadas en el techo, y sin techo. Niños que sueñan con salir por la tele y niños que sueñan con ser niños.

Y todos ellos, todos, cuando se juntan, son una olla de grillos.

Una divertida e ingeniosa manera de plantear los dos tipos de diferencia: la desigualdad, que se tiene que combatir, y la diversidad, que tenemos que valorar porque es la que nos hace únicos.

Lluís Farré Estrada (Barcelona, 1970) estudió Bellas Artes y comenzó a trabajar como ilustrador científico e infantil en cuentos y libros de texto, revistas y ocasionalmente en publicidad. Con el tiempo, a base de leer cuentos y más cuentos, comenzó a escribir sus propias historias para niños y niñas, que a veces las ilustra él mismo, o bien se las ilustran alguno de sus amigos. De esta labor de escritura ha obtenido tres Premios de la Crítica Serra d’Or al Mejor cuento ilustrado: el primero por Endrapallibres (2002), ilustrado por él mismo, el segundo por El Niño gris (2007) con ilustraciones de Gusti, y el tercero por la versión pop-up de El arca de Noé, ilustrado por Mercè Canals. El niño gris, además, recibió también el premio Hospital Sant Joan de Déu y ha sido traducido al inglés por Winged Chariot Press.

http://www.edebe.com/publicaciones-generales/libro-chiquilleria=3566=1=14

Buscador

Novedades por departamento