Grupo Edebé

Sala de Prensa

“Cuca y el abrigo marrón” cuento de Fina Casalderrey ilustrado por Patricia Castelao

cubierta cuca y el abrigo marrón.inddCuca la dignidad de los humildes.

Una historia sin edulcorar sobre la vida en la calle y la amistad como el mejor cobijo del frío en la piel y en el alma.

Cuca es una perra callejera de pelo negro muy rizado, fuerte y bonita aunque pase frío y hambre. No lo tiene fácil, pero se espabila. Cuando es madre de siete cachorrillos, se da cuenta de que, aunque le duela, lo mejor es tramar algo para que se los lleven al hogar que ella no les puede dar.

Sabe que todos pueden ser tan amigos como enemigos, y por eso no acaba de fiarse del abrigo marrón, o de lo que haya dentro de él. Pero su dulzura le inspira confianza: tiene unos rizos como los suyos, y unos ojos afectuosos que le piden compañía. Cuca acabará venciendo el miedo y ninguno de los dos volverá a estar solo.

Un precioso cuento para primeros lectores, sorprendente por su sinceridad, realismo y ternura.

http://www.edebe.com/publicaciones-generales/libro-cuca-y-el-abrigo-marron=3568=1=14

Fina Casalderrey (Pontevedra, 1951) ejerce de maestra desde los diecinueve años. A partir de entonces, empezó a adentrarse en el mundo de la creación literaria, como autora y directora de varias piezas teatrales. Ha realizado también diversos estudios etnográficos. En 1991, se dio a conocer como autora de novela infantil y juvenil, campo en el que ha sido galardonada con importantes premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Literatura infantil y el Premio Edebé, con la obra El estanque de los patos pobres. Recientemente ha sido elegida miembro de la Real Academia de la Lengua Gallega.

Patricia Castelao (A Estrada, Pontevedra, 1974) se dio cuenta en el último año de medicina de que eso no era lo suyo, y a los veintiocho empezó a dibujar para la editorial Xerais. Ha trabajado en diversos proyectos de animación con Dygra Films, Filmax Animation e Ilion Animation Studios y ha realizado también importantes trabajos de ilustración de libros de texto, de diseño de carteles y de libros de literatura infantil. En el año 2006 fue seleccionada para representar a España en la Feria del Libro de Frankfurt. Ahora, ha puesto trazo y color a la incursión del cantante Ricky Martin en la literatura infantil en Santiago, el soñador entre las estrellas.

Buscador

Novedades por departamento