Grupo Edebé

Sala de Prensa

Diferéncia(te) de Jóvenes Global Shapers

Diferéncia(te) es una guía práctica para informar e inspirar a los jóvenes en el momento crucial de elegir su futuro profesional.

El libro está escrito por un grupo de Global Shapers. La comunidad Global Shapers es una red mundial de jóvenes entre los veinte y los treinta años que el Foro Económico Mundial ha elegido para que contribuyan a la mejora de los entornos en los que viven. No son jóvenes superdotados ni especiales. Son jóvenes normales de distintos orígenes con un grado de compromiso y motivación altísimo que les ha llevado a destacar en sus proyectos profesionales.

“Cuando nos conocimos, nos dimos cuenta de que había muchos otros jóvenes que habían pasado por las mismas dificultades y frustraciones que nosotros y que, gracias al esfuerzo y la determinación, habían logrado alcanzar sus metas. Pensamos que seguramente habría muchas otras personas en la misma situación y que nuestras experiencias les podrían ser de ayuda. Y decidimos escribir un libro, ¡este libro!, para compartirlas.”114727

Las posibilidades para los jóvenes son infinitas. Y cuando las posibilidades son infinitas, las dudas se multiplican y paralizan. ¿El consejo de los Global Shapers? Encuentra tu pasión, vuélcate en ella y conviértela en tu profesión.

 

Diferéncia(te) es una guía que empieza en el momento en el que se toman las primeras decisiones de cara al futuro profesional: el instituto. A partir de aquí, los Global Shapers narran sus propias experiencias y aprendizajes para orientar e inspirar a los jóvenes a crear sus propias empresas, o a ser un emprendedor dentro de una empresa. También les facilitan información práctica: bibliografía, webs, vídeos… muy útiles para documentarse.

“Experimenta, atrévete, sé proactivo, toma riesgos. Cree en ti mismo y aparta el miedo porque del fracaso se aprende. Mantén la mente abierta y líbrate de los prejuicios; explora y escoge el camino del entusiasmo. Tu visión del mundo es inspiradora: la gran oportunidad está al alcance de tus ganas.”

 Los coautores de este libro son:

Javier Ruescas (periodista y escritor juvenil de éxito), Esther Paniagua (editora, periodista científica, consultora, emprendedora y comunicadora online), Nicolás Alcalá (productor y cineasta), Sara Lumbreras (ingeniera industrial y artista), Javier Agüera (emprendedor en Sillicon Valley), Felipe Navío (co-fundador de Job and Talent), Carlos Vivas (director de dos startups), Alicia Martín Santos (abogada para la industria de la moda en Shanghai), Alex Barrera (emprendedor en serie), Natalia Pedrajas (psicóloga y emprendedora), Milena Montesinos (consultora, mentora y emprendedora social), Manuel Giménez (abogado y profesor de derecho internacional), Roberto Romero (creador de contenidos digitales multidisciplinar), Sebastián Feimblatt (ingeniero energético), Álvaro Sanmartín (líder de proyectos de tecnología y educación), Cedric Kutlu (experto en tecnología digital y colabora en plataforma de banca móvil en África), Florencia Cidre (biotecnóloga en lucha contra el cáncer infantil), Mónica Vázquez (música), Luis González Sotres (ingeniero energético) y Andrea Robayo (médico).

Los jóvenes Global Shapers presentan el libro:

http://bit.ly/DiferénciateL

 

Buscador

Novedades por departamento