Grupo Edebé

Sala de Prensa

edebé apuesta por la metodología del Aprendizaje Servicio con los Premios ApS

El Aprendizaje Servicio es una metodología que motiva y empodera a los alumnos a aprender y abre la escuela a la sociedad. Más de 300.000 alumnos, según datos de la Red Española de Aprendizaje Servicio, realizan un proyecto ApS, y el éxito que acompaña a esta idea la ha convertido en un auténtico tsunami, con unos índices de crecimiento espectaculares, con implicación en todas las Comunidades Autónomas y a unas cifras de impacto educativo y social cuantificable.

La editorial Edebé lidera el mercado español en la aplicación del ApS en sus materiales educativos, ya que esta metodología forma parte de su proyecto editorial.  En muchos de sus contenidos educativos se incluyen ejemplos de cómo aplicar a la vida real los conocimientos que se están explicando en esas páginas. Y se incentiva a los estudiantes a poner en marcha dichas ideas, para aprender a través de la puesta en práctica de la teoría.

El director de instituciones educativas de Edebé, José Antonio Celada, explica: “El Aprendizaje Servicio forma parte de nuestro proyecto pedagógico desde el principio. Es nuestra razón de ser. La formación en valores es nuestra esencia como editorial. Queremos formar a ciudadanos competentes, pero no solo competentes sino también con una sólida formación en valores. Formar docentes en esta metodología es uno de los proyectos que queremos ofrecer a las escuelas ”.

Para conocer las mejores iniciativas de los centros educativos, desde el año 2015, el grupo edebé impulsa junto con la Red de ApS y la Fundación Educo, los Premios Aprendizaje Servicio para las etapas de Educación Infantil y Primaria, Secundaria y Bachillerato y Centros de Formación Profesional.

La participación en el premio ha ido en aumento año tras año. En el transcurso de las 3 convocatorias se han presentado más de 500 proyectos procedentes de toda España, tanto de centros públicos como concertados. En la última, el 2017, se presentaron 244 proyectos, lo que supuso un 40% más de participación respecto al 2016.

Bases Premio ApS: http://aprendizajeservicio.com/

Vídeo resumen premios

Buscador

Novedades por departamento