Grupo Edebé

Sala de Prensa

Edebé da el salto al iPad y al iPhone con la colección Cuentos con Valores

Ya se pueden descargar desde la App Store “Cuentos con Valores”, las primeras aplicaciones infantiles de Edebé

edebe-da-el-salto-al-ipad-y-al-iphone

Los cuentos ya no son lo que eran en un mundo que cambia cada vez más rápido: ahora se puede leer, escuchar y tocar a través de las pantallas. Así será en “Cuentos con Valores”, la aplicación con la que edebé da un paso más en su oferta literaria y educativa a través de las plataformas móviles.

Con este lanzamiento, edebé pretende satisfacer, con más de cien años de experiencia en el sector, a lectores de 2 y 5 años, y sus familias, pero, esta vez, a través de nuevos soportes. En su nueva aplicación los más pequeños podrán leer cuentos con algunas de las ventajas que aporta la tecnología, como el modo audiolibro o la posibilidad de interactuar con los personajes y las historias.

El salto a las nuevas tecnologías no supone el olvido de los valores que la caracterizan: Edebé mantiene el compromiso de educar con la calidad artística y literaria de sus colecciones de cuentos. Lo hace a través de textos e ilustraciones de destacados autores e ilustradores y con historias centradas en valores como la amistad, la autoestima, la tolerancia y el respeto, y a través del apoyo a las familias. Tanto es así que la aplicación incluye una “Guía para padres” que propone actividades para la lectura en familia.

La Guía para padres está elaborada con una línea pedagógica suave, divertida, pensada para acompañar al padre durante la lectura, maximizando ese momento mágico y cómplice que es la hora del cuento.

Títulos de la colección “Cuentos con valores” para compartir con la familia

– Un hermanito de Margarita Mainé y Mabel Pierola
– Un domador miedoso de Núria Homs y Mercè Canals
– El juego de los disparates de Douglas Wright
– Un camaleón en una escuela de Roberto Aliaga y Roger Olmos
– ¡Que viene Horripeludo! De Paloma Bordons y Maria Espluga

http://www.edebemobile.com/es/cuentosconvalores

“Cuento con Valores” ofrecen:

– La garantía de publicaciones Edebé y trabajan la comprensión lectora
– La Interactividad y animaciones de alto nivel
– Una aplicación multi-idioma, en la que se puede cambiar con facilidad los textos y las locuciones a castellano, catalán, inglés, francés, alemán, italiano y portugués de Brasil
– Cada cuento tiene una BSO propia, compuesta especialmente para su universo
– Las historias y las ilustraciones están elaboradas por autores punteros del panorama infantil: entre ellos Roger Olmos, Núria Homs, Roberto Aliaga, Paloma Bordons…

También en papel en la colección “Mis cuentos favoritos de Tren Azul”

Buscador

Novedades por departamento