Grupo Edebé

Sala de Prensa

Edebé, Educo y la Red Española de Apredizaje Servicio entregan los Premios ApS 2017

L’Hospitalet de Llobregat, municipio que ha destacado por su apuesta educativa por el Aprendizaje Servicio (ApS), acoge el 1 de diciembre la entrega de los Premios Aprendizaje-Servicio organizados por la Red Española de Aprendizaje-Servicio, la fundación Educo y la editorial edebé, con el apoyo de diversas empresas, entidades sociales e instituciones: Obra Social “La Caixa”, DKV Seguros, CENEAM, Fundació Princesa de Girona, ACIDH, Fundación Anabella, Mullor S.A, Abacus y Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat

Los premios se enmarcan en el evento que lleva ya diez ediciones y este año reúne a más de 400 profesionales y que busca promover esta metodología de trabajo que sirve tanto a centros educativos como a entidades sociales.

Aunque su uso es bastante común en otros países del mundo, el ApSo se encuentra todavía en un estadio de crecimiento en España. Esta propuesta educativa combina procesos de aprendizaje y compromiso social y cívico. Su finalidad es, a la vez, pedagógica y solidaria pues los participantes aprenden a ser competentes mientras ayudan a mejorar su comunidad. El ApS se considera una herramienta de éxito educativo ya que favorece la creación de un clima de confianza social.

Este año, la organización ha elegido 12 proyectos ganadores y 20 finalistas de entre los más de 244 proyectos recibidos, un 40% más que la edición pasada. Los premios, que buscan reconocer el esfuerzo de centros y estudiantes, van dirigidos a centros de Educación Infantil-Primaria, Secundaria-Bachillerato y Formación Profesional, así como a entidades sociales que desarrollen esta práctica.

Los temas emprendidos son: hábitos saludables, solidaridad y derechos humanos, medio ambiente, cooperación al desarrollo, igualdad de género, inclusión de la discapacidad y fomento de la lectura.

El evento cuenta con el apoyo de Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la Unesco y presidente de la Fundación Cultura de Paz., quién dará la conferencia “Aprender a ser libres y responsables”. El acto contará también con la voz de los propios alumnos participantes en los proyectos premiados, que contarán su experiencia de primera mano, así como con talleres sobre las cuestiones básicas de esta metodología y su aplicación.

Representantes de la red temática de ApS en el marco de la Red Estatal de Ciudades Educadoras de España estarán presentes en el encuentro de L’Hospitalet.

Horario del encuentro:

10:00h Inauguración oficial con Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet

10:20h Entrega de los Premios ApS 2017

12:30h Conferencia Aprender a ser libres y responsables a cargo de Federico Mayor Zaragoza

Lugar del encuentro: Centre d’Activitats La Farga (c/Girona 10 l’Hospitalet de Llobregat)

Más información: Marta Muntada – mmuntada@edebe.net / tel. 645 25 63 50

Resumenes de los proyectos premiados

Home

 

Buscador

Novedades por departamento