Grupo Edebé

Sala de Prensa

Edebé participa en el Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

La editorial Edebé llega a un acuerdo con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para fomentar la lectura dentro del proyecto «Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020: Leer te da vidas extra».

A  pesar del incremento de los índices de lectura, aún existe una importante necesidad de fomentar la lectura en determinados grupos de la población. Este es el objetivo propuesto por el MECD para los próximos años, y que cuenta con el apoyo de distintos agentes para conseguirlo.

Sin duda, el gran desafío del Plan son los jóvenes, con el entorno escolar como principal aliado. Es en este punto donde Edebé colabora con el programa del MECD, apostando por la transformación de la educación para mejorar la formación de niños y jóvenes.

Bajo el lema «Lee, comprende, reflexiona, interpreta y aprende», Edebé ofrece un Plan Lector a la comunidad educativa. Un programa con un conjunto de estrategias y actividades para acompañar al docente en sus propuestas de lecturas en el aula. El objetivo es fomentar el hábito lector, el pensamiento crítico y favorecer el gusto por la lectura entre los alumnos.

Más de 400 títulos integran el Plan Lector de Edebé, flexible y adaptado a los intereses del centro o del grupo escolar. Desde la web de la editorial, el docente recibe asesoría y múltiples recursos para realizar actividades, así como respuesta a sus dudas y necesidades.

Con la nueva propuesta El valor de leer vertebrada en seis ejes temáticos (las emociones, la justicia, el espíritu crítico, el respeto y la igualdad, el servicio y la tolerancia), Edebé propone aunar competencia lectora y valores que contribuyan a la reflexión y la convivencia. Dar el máximo sentido a las lecturas beneficiará el desarrollo personal de los ciudadanos.  

Edebé se caracteriza por la voluntad de contribuir al desarrollo integral de los niños y jóvenes, y como afirma el Plan de Fomento de la Lectura: «el libro, vehículo de la lectura, constituye una herramienta imprescindible para transmitir el conjunto de saberes humanos, para dotar a los ciudadanos de recursos necesarios para su desarrollo personal, ensanchar su realidad e incrementar su capacidad de reflexión, comprensión y crítica, en suma, para ser más libres».

El trabajo conjunto con el MECD nos ayudará a seguir creciendo juntos y a que la promoción, extensión y consolidación del hábito lector sea una realidad entre los jóvenes.

Buscador

Novedades por departamento