Grupo Edebé

Sala de Prensa

Gisela Pou con “La joven de la medianoche” y Fernando Lalana, con “El comando Gorki”, novelas finalistas del Premio Hache 2019

La joven de la medianoche de Gisela Pou (Csatellar del Vallés, Barcelona, 1959) junto con El comando Gorki  de Fernando Lalana (Zaragoza, 1958) son dos de las tres novelas finalistas de la undécima edición del Premio Hache, dotado con 3.000€.

El jurado, formado por más de 1.600 lectores, entre 12 y 14 años, a lo largo del próximo curso leerá las novelas seleccionadas y debatirá en distintos foros qué historia es la ganadora de la próxima edición.

La joven de la medianoche de Gisela Pou es un emocionante rompecabezas que pone en primer plano la memoria histórica y el paso al mundo adulto. Entre la muerte y el Führer pusieron de escudo trece chicas: eran sus catadoras. Ochenta años más tarde, Sira volará de Barcelona a Berlín siguiendo las huellas de una de ellas.

 

En El comando Gorki se conjuga la convulsa historia europea del siglo XX con el sobresalto constante de un argumento tan bello como despiadado. En la URSS de Stalin no se perdona la traición. Un grupo de superdotados sabe más de la cuenta y ese no es el único peligro que les acecha.

Gisela Pou – Fernando Lalana

El Proyecto Mandarache, en el cual se enmarcan los premios Hache y Mandarache, es una estrategia de formación de lectores creada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena en 2004 y que ha conseguido el  Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2014 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y está obteniendo óptimos resultados en su objetivo de formar lectores.

 

Buscador

Novedades por departamento