Grupo Edebé

Sala de Prensa

Goliath, desenlace final de la trilogía Leviathan de Scott Westerfeld

La fuerza del compromiso de dos jóvenes por cambiar el rumbo de la 1ª Guerra Mundial  hará tambalear al más fuerte de los ejércitos.

Scott Westerfeld, es el reconocido autor estadounidense de ciencia ficción. Con Leviathan (Locus Award 2010) y su trilogía homónima ha conseguido ser uno de los autores de referencia del subgénero steampunk. En una reinventada Primera Guerra Mundial, Westerfeld reproduce muchos de los clichés que caracterizan esta anacrónica estética retrofuturista genialmente ilustrada por Keith Thompson. Los dos creadores nos sumergen en un imaginario mundo donde gigantescas máquinas de vapor y fieras de laboratorio simbolizan la contraposición de dos universos. Goliath es el colofón de esta fantástica aventura.

En Goliath, el respirador de hidrógeno Leviathan se dirige a Siberia a fin de rescatar al científico Tesla. Desde allí, la temible aerobestia iniciará un largo recorrido que la llevará al Japón, para después sobrevolar el Pacífico, California, México y la ciudad de Nueva York. A bordo, Alek descubre que Dylan no es Dylan. Es Deryn Sharp, una chica. Ambos ya no tendrán nada que ocultarse, incluidos sus sentimientos.  Pero el curso de la guerra no se detiene. Parece ser que en esta ocasión la llave de todo el conflicto no recaerá en manos de ninguna criatura darwinista, llámese Kraken, Behmoth o los hambrientos osos de guerra rusos. El científico Tesla tiene entre manos un arma mucho más mortífera que cualquier monstruo alterado genéticamente, y Nueva York será el banco de pruebas de su potencial. Un escenario inmejorable para el desenlace final. ¡Sin duda!

Scott Westerfeld presenta su obra   http://bit.ly/TPHAkV

Una distopía retrofuturista que tiene miles de seguidores en todo el mundo.

PORTADA_GOLIATH.indd

Buscador

Novedades por departamento