Grupo Edebé

Sala de Prensa

Hidalgus: el nuevo juego para iPad de Edebé Mobile

Una manera diferente de conocer el Siglo de Oro español

Edebé, editorial especializada en contenidos educativos, nos lleva hasta el Siglo de Oro español en su nueva aplicación para iPad: Hidalgus, un juego de rol destinado a niños a partir de 8 años. Perfectamente ambientado en el momento más apasionante de la literatura española, Hidalgus aúna diversión y educación siendo fiel a los valores de la editorial.

Hidalgus 2

La App, que supone la llegada de Edebé al terreno de los juegos educativos, permite meterse en la piel del joven granjero Martín Quesada. El protagonista del juego y sus compañeros de trifulcas, como son un rudo carnicero, un hidalgo y un fraile, son el hilo conductor del juego. El joven Martín, un apuesto y valiente mozalbete, quiere formar parte del ejército del Rey. Pero esto ni significa que estemos ante un juego de guerra. Nada más lejos de la realidad. Hidalgus es una puerta abierta al conocimiento de aquella época, con sus costumbres, su lenguaje y su cultura. Así, Martín Quesada se topará con personajes de la talla de Cervantes, Quevedo, Góngora y Velázquez. Incluso el celebérrimo don Quijote de la Mancha y su inseparable escudero Sancho intentarán robarle, aunque solo sea por unos momentos, su protagonismo. “¡Por los demonios de los infiernos abrasadores!”.

Hidalgus 1

Con un guión de José Antonio Francés, que reproduce muy bien el lenguaje de la época, Hidalgus se nos muestra como un juego de rol educativo y enriquecedor. A golpe de dedo, la España de las ventas, corrales, mazmorras y molinos de viento se adueña de la pantalla de nuestro iPad. ¡Una descarga que es de menester!

Un juego educativo al estilo RPG, con cinco personajes y sistema de combate por turnos, ya disponible en la App Store en sus dos versiones.

Vídeo http://bit.ly/12BnDPi y descarga en: www.hidalgus.com

Buscador

Novedades por departamento