Grupo Edebé

Sala de Prensa

Jordi Sierra i Fabra y Luis Leante XXIV Premio edebé

Luis Leante y Jordi Sierra i Fabra1Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947), con la novela El aprendiz de brujo y Los Invisibles, y Luis Leante (Caravaca de la Cruz – Murcia, 1963), con la novela, Huye sin mirar atrás, son los ganadores de la XXIV edición del Premio edebé de Literatura Infantil y Juvenil.

Si para Sierra i Fabra es un nuevo reconocimiento a su dilatada carrera, para Luis Leante es su consolidación como autor de la literatura infantil y juvenil.

Con un perfecto dominio de la estructura narrativa, Jordi Sierra i Fabra, Premio Nacional y candidato en dos ocasiones al Premio Andersen (el Nobel de la Literatura Infantil y Juvenil), en El aprendiz de brujo y Los Invisibles acerca de nuevo a sus numerosos lectores una inquietante  novela, de atmósfera gótica, con una original pincelada paranormal en que se devuelve la vida a los muertos.

El relato de un joven que se dirige a su padre fallecido ante la necesidad de recuperar sus recuerdos nos abre la puerta a la trepidante aventura que viviremos con el protagonista de Huye sin mirar atrás. Una novela extraordinariamente bien escrita, que cautiva por su singularidad a la vez que emociona porque, de una manera o de otra, nos veremos reflejados.

DOSSIER PRENSA 2016 – OK

Buscador

Novedades por departamento