Grupo Edebé

Sala de Prensa

Sanada I, La conquista del imperio de Esteban Martín

En el Japón del siglo XVI la garra y el talento de un joven samurái son la única esperanza para devolver la paz al Imperio. Historia y fantasía en una afilada aventura de espadas legendarias.

Vídeo 108600

De entre los escombros de una iglesia nacerá el azote de todos aquellos que amenazan la autoridad del Emperador.

Dos años antes, una mañana de agosto de 1552, un galeón español se disponía a partir del Puerto de Barrameda hacia las lejanas islas de Cipango. El objetivo del capitán de la nave, además de comerciar en dichas islas, era llevar a un grupo de misioneros a aquellas lejanas tierras.

Pero en el Japón de hace casi 500 años esa tarea no les sería nada fácil. El caos y el desgobierno que siembran los señores de la guerra, liderados por el malvado Yutaka, se adueñan de la situación. Solo el curtido y experimentado guerrero Akechi Yukimura les planta cara sin temor. Bajo un reguero de caos y destrucción provocado por los secuaces de Yutaka, aparece el cuerpo con vida de un bebé “de otro mundo”, el único superviviente de la malograda expedición cristiana. Sanada será su nombre. Akechi lo adopta, lo entrena. Con el maestro Oda se gradúa en el dominio del shakra y el control de los elementos, condiciones indispensables para convertirse en un auténtico samurái. Solo así podrá enfrentarse a la monstruosa Yamata y arrebatarle la Espada Legendaria que guarda en sus entrañas. Junto con su hermanastra Oyuki, diestra en el arco, Sanada saldará cuentas con su pasado y asegurará el éxito de la batalla.

Con Sanada. La conquista del Imperio, Esteban Martín nos traslada a un  Japón imperial donde el ruido de sable de las luchas se entremezcla con lo fantástico. Todo un mundo paralelo de bosques encantados en esta interesante aventura de mandobles y catanas.

Esteban Martín (Barcelona, 1956) es licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Antropología Cultural, y Máster de Escritura para Cine y Televisión. Es miembro del ICA (Institut Català d’Antropologia). Colabora con asiduidad en la revista Historia y Vida. Ha escrito novela, biografía y guiones, así como cuentos infantiles y juveniles.

Es autor de La clave Gaudí, junto con Andreu Carranza, gran éxito editorial traducido a varios idiomas.

Buscador

Novedades por departamento