Grupo Edebé

Sala de Prensa

“La elegida de la diosa” de Eva Balaguer-Cortés

La escritora zaragozana Eva Balaguer-Cortés realiza su debut literario con La elegida de la diosa, una apasionante historia que aúna la vida del pueblo de los taínos, habitantes precolombinos de las islas del Mar Caribe, con sus dioses y leyendas. Una novela juvenil que mereció llegar a la final del XXI Premio edebé y el lunes 25 de marzo se presenta en la librería Central de Zaragoza.

Elegida de la diosa

LA ELEGIDA DE LA DIOSA

Esta noche los dioses han traído una vida al poblado y se han llevado a otra. Al  luto se suma el horror: la niña ha nacido con las piernas unidas. Es una tullida y tiene que morir.

El hechicero sujetó la cara de la recién nacida con la mano izquierda y, con la derecha, trazó con la punta del cuchillo dos finas líneas onduladas en cada mejilla. La alzó hacia el cielo, mostrándola al viento, a la luna y al mar, y le dio un nombre: Ratucape Atta. La Elegida de la Diosa.

Así, en vez de sacrificarla Mabó la funde con la divinidad y la hace intocable. Ratucape crecerá entre el profundo odio de su hermano por haber matado a su madre en el parto, el amor de su único amigo Taín y la adoración temerosa y distante que le profesa la tribu. Si le pasara algo las consecuencias serían terribles. Pero se alzan murmullos de desconfianza. ¿Es realmente la Elegida, o sólo una mentira de Mabó para salvar una niña lisiada de su destino? Lo sabrán cuando llegue el Gran Peligro que amenaza con destruir para siempre el pueblo taíno de la faz de la Tierra.

Una novela donde la familia, la fuerza de la comunidad, el esfuerzo, la integridad y la nobleza de espíritu se erigen vencedores frente al odio, la avaricia y la intolerancia.

Un viaje terrenal, astral y submarino al antiguo mundo donde las fuerzas de la naturaleza decidían destino y suerte de los hombres.

EVA BALAGUER-CORTÉS nació en Zaragoza en 1965. Estudió Arte Dramático y Psicología; su vocación literaria se despertó tardíamente. Desde hace unos años no ha dejado de escribir novelas y relatos que han merecido diversos premios, el más reciente el 1º Premio de la XIX Concurso de Narraciones Cortas Villa de Torre Pacheco, con el relato El rosario del Padre Damián 2012. Además se dedica a adaptar y revisar textos dramáticos.

Más información: http://www.edebe.com/publicaciones-generales/libro-la-elegida-de-la-diosa=3582=1=4

 

Buscador

Novedades por departamento