Grupo Edebé

Sala de Prensa

“La familia del ratón Pérez”, un cuento entrañable y divertido de Carme Riera ilustrado por Lucía Serrano

Un cuento sencillo y tierno que aprovecha la querida figura del imaginario infantil para reflexionar e ir al corazón de lo que significa la palabra ‘familia’, forme quien la forme sean de donde sean.

cubierta la familia del ratoncito perez.inddTeo tiene dos madres, un diente en la mano y una pregunta para la maestra: ¿Cómo es la familia del Ratón Pérez?

Sam dice que como la suya: con dos padres.

Martina no dice nada: lo sabe todo pero es muy tímida.

Y Salvador, Mariluz, Ivan, Rocío, Marina, Fernando, Marc, Pepito, Jordi, Paula, Liu y las dos Marías se ponen a pensar. Si dos cabezas son mejor que una, imaginároslo. ¡Seguro que darán con la respuesta!

El cuento de Carme Riera viene acompañada del singular trazo de Lucía Serrano, y nos abre la puerta a una clase de hoy en día, donde la diversidad de todo tipo es uno de los rasgos principales.

Un cuento entrañable y divertido que aprovecha la querida figura del imaginario infantil para reflexionar e ir al corazón de lo que significa la palabra ‘familia’, forme quien la forme sean de donde sean.

En la misma colección, MIS CUENTOS FAVORITOS DE TREN AZUL, encontramos también LA MÁGICA HISTORIA DEL RATONCITO PÉREZ, que ha sido todo un éxito.

Carme Riera (Mallorca, 1948) estudió Filología románica en Barcelona, y desde el 1970 imparte clases de Literatura Española en varias universidades. Actualmente es catedrática de la Universitat Autònoma de Barcelona en el Departament de Filologia espanyola. Dirige la colección “Biblioteca de clásicos y raros” de la editorial Montesinos. Ha colaborado en los diarios La Vanguardia, El País, El Sol y en las revistas Quimera, Insula, Revista de Occidente. Desde 1996, escribe semanalmente un artículo en El Periódico de Catalunya. Ha realizado guiones para la televisión (entre otros Dones d’aigua, paraa Hamlet Produccions) y ha sido redactora de programas como Tot Art, Els Museus o Art Flash.

Lucía Serrano (1983, Madrid) de muy pequeña decidió que sería ‘cuentista’, tanto con palabras como con dibujos. Licendiada en Bellas Artes, cuando acaba la carrera se traslada a Barcelona. Tiene tres cuentos premiados: El día que olvidé cerrar el grifo (premio Princesa del Viento, d’Anaya), A la Orilla del Viento (Fondo de Cultura Económica) y En Blanco (Junceda al millor Album Infantil Ficción).

la familia del ratón pérez Nota prensa

Buscador

Novedades por departamento