Grupo Edebé

Sala de Prensa

“La reina de cristal” de Ana Alonso y Javier Pelegrín

“La ambición política y la pasión amorosa mueven ejércitos, pero las aguas solo obedecen a la Reina de Cristal.  Una joven poderosa y deseada, con un don legendario, que tiene en sus manos el fin de una guerra ancestral.

La-Reina-de-Cristal_3_

Dos naciones se alzarán para conquistar el poder y el corazón de la dama de cristal. Kira es la mente del mar; sus dones con el agua le permiten fundirse con ella, controlar las aguas sagradas, alzar huracanes y aplacar tormentas. Es un arma viviente en medio de la guerra entre la pequeña isla mágica de Hydra y el poderoso reino de Decia.

Con su llegada a la corte estalla la traición, la guerra y el amor; aliados y enemigos se confunden. Kira tendrá que aprender a dominar su poder y sus sentimientos: su ansia, su frustración y sus dudas. ¿Tiene derecho a anteponer el corazón al deber? Convertir el miedo en coraje y tomar las riendas de la guerra y de su propio destino será la verdadera metamorfosis de Kira.

El relato mágico del nacimiento y odisea de una heroína en medio de un torbellino: ambición, venganza, pasiones imposibles y guerra.

No es la primera vez que los autores de esta saga, Ana Alonso y Javier Pelegrín, se adentran en el género fantástico, pero sí es quizá su obra más romántica.

Con la imaginación visual que los caracteriza, ambos autores han conseguido crear un mundo fantástico original y atractivo, lleno de ciudades y paisajes fascinantes y de personajes pintorescos, con el poder del mar y de las ocho fuentes sagradas de Decia como eje central de la trama.

Una poderosa historia de amor que fascinará a lectores aficionados al género fantástico de todas las edades.

Ana Alonso (Terrassa, 1970) ha pasado la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas y completó sus estudios en Escocia y París. Durante doce años ejerció como profesora de Biología de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, pero hace ya algún tiempo que se dedica en exclusiva a la escritura. Ha obtenido premios de Poesía como el Hiperión (2005), el Ojo Crítico (2006), el Antonio Machado (2007) o el Alfons el Magnánim (2008), y tiene publicados numerosos títulos infantiles.

Javier Pelegrín (1967, Madrid) estudió Filología Hispánica en la universidad de Murcia y completó sus estudios en París y Turín. Actualmente es profesor de Lengua y Literatura Castellana en un instituto de la provincia de Toledo, actividad que compagina con la escritura de novelas juveniles. Está especializado en literatura juvenil y es un gran conocedor del mundo del cómic, los videojuegos y la literatura transmedia.

Juntos, Ana Alonso y Javier Pelegrín han publicado más de veinte libros juveniles. Su obra ha recibido galardones como el Premio Barco de Vapor (2008) o el premio White Raven (2012). Sus libros se han traducido a numerosos idiomas, desde el inglés, el francés y el alemán hasta el japonés y el coreano.

 

 

Buscador

Novedades por departamento