Grupo Edebé

Sala de Prensa

Las aventuras de Claude de Alex T. Smith

De la mano de Alex T. Smith, uno de los autores de libros infantiles más reconocidos en suelo británico, llega la singular pareja formada por Claude, un perro muy elegante, políglota y caprichoso, y su inseparable amigo, Calcetinpelusa.

Primeros titulos de la colección traducida a 14 idiomas:

Claude en la ciudad – Claude de vacaciones – Claude en el circo

ClaudeA Claude no le falta de nada en su bonita casa, solo necesita que sus dueños se vayan de casa para sacar el héroe que lleva dentro.

Cada día que el señor y la señora Zapatosbrillantes se van al trabajo, empieza para Claude una nueva aventura, ya sea callejeando por la ciudad, disfrutando de unas buenas vacaciones o divirtiéndose en el circo.

Eso sí, siempre en compañía de su inseparable Calcetinpelusa, su amigo del alma. Un viejo calcetín que le sigue a todas partes. ¡Menuda pareja!

Juntos evitan el robo de una valiosa escultura en un museo, encuentran un fantástico tesoro repleto de monedas y encandilan al público, totalmente entregado, de un espectáculo circense del que salen vitoreados. Son solo algunos de sus logros, de sus actos de heroicidad, siempre combinados con momentos de relax, ya sea relamiendo un helado o echándose una siesta. ¡Que nadie le quite a Claude su siesta de 46 minutos!

Alex T. Smith nunca se olvida de ponerle ni su boina, ni su collar, ni el jersey rojo. Con sus ilustraciones nos recrea unos personajes muy característicos que conectan fácilmente con el gusto de los pequeños lectores.

Alex T. Smith (1985) es un ilustrador y autor de libros infantiles formado en la Universidad de Coventry. En 2008 fue preseleccionado como el mejor ilustrador emergente por The Book Trust. Desde entonces ha escrito e ilustrado varios libros infantiles con los que ha conseguido diferentes distinciones. Con la serie Claude ha logrado su mayor éxito hasta la fecha. Su primer número fue preseleccionado para el Waterstones Children’s Book Prize 2012. Un buen inicio para una colección que ya ha sido publicada en diversos países y de la que muy pronto tendremos nuevas aventuras.

Claude Nota Prensa_

http://alextsmith.blogspot.com.es/

http://claudebooks.blogspot.co.uk/

 

Buscador

Novedades por departamento