Grupo Edebé

Sala de Prensa

Maite Carranza finalista del Premio Hache 2018 con “Caminos de libertad”

Maite Carranza

Caminos de libertad de Maite Carranza (Barcelona, 1958) es una de las tres novelas finalistas de la décima edición del Premio Hache, dotado con 3.000€.

El jurado, formado por más de 1.600 lectores, entre 12 y 14 años, a lo largo del próximo curso leerá las novelas seleccionadas y debatirá en distintos foros qué historia es la ganadora de la próxima edición.

Caminos de libertad, una historia de amor, aventura y descubrimiento, acerca a los lectores nuestro pasado desde un tema de plena actualidad: los refugiados de las guerras. El relato nos sitúa en los montañas de los Pirineos, donde Alexia, la joven protagonista, se enfrentará a un doble reto: desentrañar un misterio familiar acaecido durante la Guerra Civil y decidir entre el amor de dos chicos.

En la edición pasada, ha resultado ganadora la novela de Luis Leante, Huye sin mirar atrás, y ha quedado finalista,  La tumba de Aurora K. de Pedro Riera. Las dos novelas han sido galardonadas con el Premio edebé de Literatura Juvenil.

El Proyecto Mandarache, en el cual se enmarcan los premios Hache y Mandarache, es una estrategia de formación de lectores creada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena en 2004 y que ha conseguido el  Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2014 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y está obteniendo óptimos resultados en su objetivo de formar lectores.

 

Buscador

Novedades por departamento