Grupo Edebé

Sala de Prensa

“Molsa/ Musgo” de David Cirici, Premio edebé de Literatura Infantil, sube al escenario del Teatre Lliure de Barcelona

Por primera vez un libro publicado por edebé inicia una nueva singladura y se presenta en versión escénica. El equipo profesional del Teatre Lliure de Montjuïc de Barcelona  ha acogido el reto de adaptar esta historia de sensaciones y emociones. Y será a través de la danza y las marionetas que la compañía Thomas Noone dará vida al relato de un perro que no entiende de guerras y busca desesperadamente a los pequeños que le cuidaban y  llamaban por su nombre.

Recomendada para mayores de ocho años, la obra podrá verse del 21 de noviembre al 17 de diciembre, y es una coproducción del Lliure con el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) – Món Llibre.

Con una duración de 45 minutos, el espectáculo explora cuatro etapas de la vida del perro protagonista y que representan cuatro estados de emoción: búsqueda, rendición, frustración y esperanza.

El libro, traducido en Italia, Alemania, Corea, Francia, China, Turquía, Portugal, Holanda, Grecia y Eslovenia, ha obtenidos a demás del Premio edebé de Literatura Infantil el 2013, varios galardones en Italia: Strega, Cento y ‘Un libro per l’ambiente’ en 2016 así como el Premio del Público en la Feria del libro de Bolonia 2017.

Thomas Noone y David Cirici en la presentación del espectáculo en el Teatre Lliure.

Buscador

Novedades por departamento