Grupo Edebé

Sala de Prensa

“Sanada” de Esteban Martín, una afilada aventura de espadas legendarias

Segunda entrega de las aventuras de Sanada: en el Japón del siglo XVI, la garra y el talento de un joven samurái son la única esperanza para devolver la paz al Imperio.

Títulos de la colección:109240

Sanada. La conquista del Imperio.

Sanada. Los Tesoros Imperiales

Tres objetos conformaban el preciado tesoro emblema de la divinidad del Emperador. La espada, símbolo del valor. El espejo, símbolo de la sabiduría. Y el collar, símbolo de la benevolencia. Son el tesoro y el espíritu del Emperador. Sin ello está perdido.  Y Gochin, el Brujo Negro, lo esconderá en un lugar de donde ningún mortal ha conseguido salir nunca.

Los padres de Sanada, colonos cristianos en Japón, fueron asesinados por las hordas de los bandidos de Yutaka. Él, todavía un bebé, fue el único superviviente. Adoptado por el gran guerrero Akechi Yukimura, creció. Y guiado por el maestro Oda, el chico entrenó cuerpo y alma hasta convertirse en un samurái. El que después de la batalla logró derrotar a Yutaka.

Una vez hecha justicia, Sanada emprende el viaje hacia el enigma de sus orígenes. Pero le acechan nuevos enemigos: el hijo de Yutaka, Nezu, arde en deseos de vengarse, y ha pagado el precio más alto para hacer de Gochin su maestro. Éste ansía también la muerte de Sanada, casi tanto como hacerse con el poder.

Un samurái debe defender sin descanso a los desprotegidos y al Imperio. Eso le gana nuevos compañeros de viaje y batalla, pero también enemigos. Sanada tendrá que hacer frente a todos los peligros imaginables del mundo de los vivos… y de los muertos. Espíritus, piratas, asesinos y las criaturas más mortíferas y sobrenaturales intentarán darle caza. Pero si algo puede hacer frente al horror y la injusticia es la fuerza del valor y la amistad.

A lomos de su fiel caballo Rai y acompañado por su infalible hermana Oyuki y sus aliados, Sanada cabalga de nuevo para recuperar los Tesoros Imperiales; aunque los tenga que ir a buscar al corazón del mismísimo infierno.

Una vez más, el samurái demostrará a sus enemigos que la victoria es de quien empuña la katana con fuerza, coraje y honor.

Después de La conquista del Imperio llega esta intensísima segunda entrega, que despliega a nuestro alrededor el apasionante, tenebroso y espectral imaginario épico japonés en esta odisea de magnitudes legendarias.

Un relato que dejará al lector sin aliento y sin poder esperar la tercera aventura final. ¿Contra qué más tendrá que luchar nuestro héroe? De nuevo, Sanada será capaz de todo.

El Imperio vuelve a estar en peligro. Se oyen los tambores de la batalla.

Esteban Martín (Barcelona, 1956) es licenciado en Geografía e Historia. Su novela La Clave Gaudí (Plaza & Janés, 2007) consiguió un gran éxito de público y ha sido traducida a veinticinco idiomas. Con El Pintor de sombras (Plaza & Janés, 2009), traducida a ocho idiomas, continuó cultivando una ficción en la que combina personajes históricos con cierta intriga y misterio. Sus siguientes novelas fueron Cuando la muerte venía del cielo (Ediciones B, 2011) y El Olvido (2012, Premio Ciudad de Córdoba). También ha cultivado la literatura infantil y juvenil con los cuentos Ricardo y su robot (Edebé, 1997) y Tierra de gigantes (Bruño, 2011), y la novela El misterio del lago Ness (Bruño, 2013).

Con la saga de Sanada, Esteban Martín nos traslada a un Japón imperial donde el ruido de sable de las luchas se entremezcla con lo fantástico. Todo un mundo paralelo de bosques encantados en esta interesante aventura de mandobles y catanas.

http://www.edebe.es/publicaciones-generales/libro-sanada-2-los-tesoros-imperiales=3637=1=172

Buscador

Novedades por departamento