Grupo Edebé

Sala de Prensa

“Terror en la red” de Álvaro Colomer y Antonio Lozano, cierre de la trilogía

La mujer con el corazón lleno de tormentas  – Los hombres que querían apagar la luz del mundo,

los dos títulos que completan la trilogía “Terror en la red“.

Seis meses después del asesinato de 58 jóvenes adictos a las redes sociales, el mal vuelve a colarse por la pantalla del ordenador.

En una guerra cibernética sin cuartel, el talento informático de Derek y la determinación de Nerea volverán a ser la única alternativa al naufragio tecnológico que planea la secta terrorista Koruki-ya.

terrror_red-coleccion

 

Sinopsis argumental:

Aviones comerciales que estallan en pleno vuelo, fugas radiactivas en centrales nucleares o transatlánticos que colisionan a toda máquina contra los muelles del puerto. Son los efectos de un diabólico plan global de la secta, con toda una serie de ataques cibernéticos orientados a provocar atentados a gran escala. Una estrategia que tiene como objetivo final la refundación de la especie humana en el planeta. Aunque eso no es todo. La secta y el despiadado Ojo de Tiburón, una de sus cabezas visibles, también quieren saldar cuentas pendientes con Derek y Nerea.

Ella está protegida por la policía. Él está protegido por el caparazón de la agorafobia que padece y su condición de hacker, que lo hacen ilocalizable.

Sin embargo, a raíz de la muerte de su madre, Derek es ingresado en un centro psiquiátrico. Allí pasará un tiempo en un estado mental prácticamente vegetativo, hasta que la visita inesperada de Nerea, su amiga, lo despierta de su letargo mental. Entonces sentirá la necesidad de volver a conectarse con el mundo. Un reencuentro con los ordenadores, con la Red y con la negra amenaza de la secta Koruki-ya…

Álvaro Colomer (Barcelona, 1973), escritor y periodista, ha publicado una trilogía sobre la muerte urbana formada por las novelas independientes La calle de los suicidios (Círculo de Lectores, 2000), Mimodrama de una ciudad muerta (Siruela, 2004) y Los bosques de Upsala (Alfaguara, 2009). Estas tres novelas, escritas en primera persona, analizan el fenómeno de la muerte y del suicidio en la sociedad contemporánea desde diversos puntos de vista

Antonio Lozano (Barcelona, 1974) es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Autònoma de Barcelona y cursó un doctorado en Humanidades en la Universitat Pompeu Fabra. Entre 1997 y 2008 ejerció de responsable de secciones de la revista Qué Leer. Actualmente colabora como periodista literario en Qué Leer, en el suplemento Cultura/s y el Magazine del diario La Vanguardia, y en las revistas Woman y Go Mag. También es autor de libros infantiles y forma parte del jurado del Premio Internacional de Novela Negra RBA, sello para el cual realiza un blog de actualidad sobre género policíaco llamado «Lo leo muy negro».

 

Buscador

Novedades por departamento