Grupo Edebé

Sala de Prensa

“Un león en el paro” de Núria Homs y Mercè Canals

Una nueva historia que muestra la gran sintonía que guardan los relatos de Núria Homs y las ilustraciones de Mercè Canals, llenos de humor, frescura y versatilidad.

El libro sigue a El domador miedoso y El hombre bala que no medía más de un palmo, de la colección Mis cuentos favoritos de Tren azul, dirigido a primeros lectores.

En el circo de color blanco y calabaza, el león Leónidas ruge amargamente porque se ha quedado sin trabajo. Ya no podrá volver a sentir el chasquido del látigo golpeando contra el suelo. El motivo es bien sencillo: a Ivo, su domador, le dan miedo los leones. Así que, para dejar de holgazanear y remediar la situación, escribe una carta a sus primos los leones de África. Allí le recibirán con los brazos abiertos. Y lo más importante, descubrirá un mundo totalmente diferente al suyo, en el que volverá a sentirse útil. Y por fin, el león Leónidas rugirá de nuevo, aunque  esta vez alegremente…

un leon en paro cubierta

El paro y sus consecuencias desde la mirada tierna y evocadora de un cuento de tintes circenses.

Núria Homs es historiadora del arte y actualmente está vinculada profesionalmente a la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona. Desde hace años, alterna su profesión dentro del panorama artístico con los cuentos infantiles. Un león en el paro es el tercer episodio de esta historia que arrancó con El domador miedoso (Premio Apel·les Mestres 2006) y continuó con El hombre bala que no medía más de un palmo.

Mercè Canals (Badalona, 1970) es una ilustradora especializada en literatura infantil y juvenil, así como también en libros de texto. No obstante, sus ganas de experimentar la han llevado a ampliar esos márgenes, hasta situarlos también en el campo de la ilustración de prensa, el packaging y los decorados para teatro. Imparte clases en la escuela de arte y diseño EINA.

Buscador

Novedades por departamento