Grupo Edebé

Sala de Prensa

“Verdad” de Care Santos, la continuación de “Mentira”

Después de conquistar más de 40.000 lectores con Mentira, Premio edebé, llega la continuación, ¡Verdad!

¿Cómo se construye una vida desde cero?

Verdad narra la nueva vida de Eric, absuelto, tras cuatro años de internamiento en un Correccional de Menores.

Eric es un joven de extrarradio que se niega a aceptar su destino y busca escapar de un entorno marcado por el tráfico de drogas y el crimen, a base de coraje, amor y literatura.

Con sólo 18 años ha pasado los últimos 4 de su vida encerrado en un centro de menores por un delito que no cometió. En su primer día de libertad se dará de bruces con la dura realidad y empezará un difícil camino interior para construir una nueva vida alejada de su conflictivo barrio.

Solo y sin apenas dinero, intentará a toda costa conservar la dignidad, el ingenio y el amor de su chica, Xenia. Perdido en la ciudad, Eric es víctima de una situación injusta y unos asuntos turbios que le persiguen desde la infancia.

Si en la primera parte, fue la Mentira aquello que torturaba a los personajes, esta vez, es la aplastante Verdad la que amenaza con apresarlos. Un relato de actualidad, directo y sin embudos, que hace reflexionar tanto a jóvenes como a adultos.

Una historia inspiradora que habla sobre la superación personal i dibuja un mapa de la ciudad lleno de desigualdades.

 

Care Santos (Mataró, 1970) estudió Derecho y Filología y desde muy joven hizo de periodista. Es autora de una extensa obra literaria . Habitualmente tiene contacto con sus lectores a través de forums, charlas y también en centros educativos. Su obra ha sido traducida a una veintena de de idiomas y ha acumulado numerosos premios y reconocimientos. Como autora de literatura infantil y juvenil ha obtenido, entre otros, el Premio Edebé (2003), el Gran Angular (2002), el Ramon Muntaner (2006), el Joaquim Ruyra (2013) y el Protagonista Jove, otorgado por los lectores y las lectoras. Entre los últimos premios destaca el Ramon Llull de les Lletres Catalanes (2014), por Deseo de chocolate, el Premio Edebé (2015) por Mentira y el Premio Nadal (2017) por Media Vida.

NP VERDAD

Buscador

Novedades por departamento