Grupo Edebé

Sala de Prensa

Acto de entrega del XXVII Premio edebé de Literatura Infantil y Juvenil

Humor y literatura se entrelazaron el 24 de enero en Barcelona en la fiesta de entrega del XXVII Premio edebé de Literatura Infantil y Juvenil a Maite Carranza y Elia Barceló. El acto contó con la asistencia del Conseller de Educación de la Generalitat de Catalunya, Josep Bargalló, y representantes del mundo editorial y docentes.

Antonio Garrido, en nombre de edebé, dio la bienvenida a los asistentes y anunció que el premio edebé tendrá una edición en lengua portuguesa liderada por edebé Brasil.

El humor de Pedro Llamas fue el prólogo a una fiesta que tuvo como momento clave la intervención de las galordonadas. Ambas insistieron en la importancia de la LIJ, y lo olvidada y desprestigiada que está.

Maite Carranza reivindicó las novelas de Tarzán, uno de los héroes favoritos de su infancia, y remarcó el valor de las lecturas infantiles en la formación de los jóvenes. Por su parte, Elia Barceló señaló que su obra premiada era una declaración de amor a la literatura y contó que cuando le preguntan si sólo escribe para niños, como si fuera algo menor, ella piensa que a los pediatras no les preguntan si ¡sólo tratan a niños!

Antes de la lectura del  acta de los miembros del jurado, Reina Duarte pidió un aplauso de homenaje a Robert Saladrigas, recientemente fallecido. Fue un recuerdo especial por su participación en tantas ediciones y su gran contribución a nuestro Premio edebé.

Antonio Garrido, Maite Carranza, Elia Barceló, Josep Bargalló y Ramon Vila

Buscador

Novedades por departamento