Grupo Edebé

Sala de Prensa

Acuerdo de colaboración del grupo edebé y SK Telecom para impulsar la robótica en el aula

El grupo edebé y  la compañía líder en telefonía móvil en Corea del Sur SK Telecom han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar proyectos de robótica y tecnología en el aula para dar respuesta a los grandes desafíos de la escuela.

  • Albert UO, un robot inteligente para los ciclos de Educación Primaria  con actividades interactivas de pensamiento computacional

Con este convenio edebé quiere dar respuesta a la creciente demanda de la comunidad educativa en el ámbito de las nuevas metodologías y tecnologías estableciendo alianzas estratégicas con distintos agentes. La apuesta por proyectos de robóticaplataformas para el trabajo del ABP, asistentes virtuales son algunas de las propuestas que ofrece nuestro grupo para  atender la diversidad y la gestión en el aula.

El acto de la firma ha contado con la asistencia del vicepresidente ejecutivo de la compañía coreana SK Telecom, Yong Chul Yoon, del director general del grupo edebé, Antonio Garrido, y del CEO de Digibot, Fran Farrés, distribuidor en España de los productos de SK Telecom.

Vicepresidente ejecutivo de la compañía coreana SK Telecom, Yong Chul Yoon y el director general del grupo edebé, Antonio Garrido

En el encuentro, Yong Chul Yoon ha manifestado que “la educación es una de las grandes apuestas de la compañía” y  que desea que este “sea el inicio de una significativa colaboración con este gran grupo editorial español”.

Por su parte, Antonio Garrido ha indicado que “este acuerdo con SK Telecom es una gran alianza que permitirá compartir experiencias, el Know how de ambas empresas y que el catálogo de edebé se enriquezca con productos de innovación puntera”.

En su intervención Fran Farrés, distribuidor de la compañía coreana en España, también ha apelado “a la conexión que hay entre España y Corea del Sur, y las grandes contribuciones que pueden hacer los dos países a la educación de los jóvenes”.

Conscientes de la importancia de la robótica en el aprendizaje de los nativos digitales y de los estudios STEAM, esta alianza de colaboración se enmarca en la línea estratégica del grupo edebé de acompañar la transformación digital de la escuela.

Albert UO

“Albert UO” es uno de los robots que fabrica SK Telecom y será el dispositivo con el que se trabajarán los cuadernos de robótica de Educación Primaria de edebé del próximo curso, con actividades interactivas de pensamiento computacional. Gracias a sus sensores de proximidad, sus ejes de aceleración, sus altavoces, y con propuestas de situaciones-reto el objetivo será motivar al alumno con el robot para que vaya superando pequeños problemas en las áreas de matemáticas, lengua, ciencias sociales, ciencias de la naturaleza, música y plástica.

El acuerdo supone para el Grupo edebé seguir apostando por la innovación digital y metodológica y estar a la vanguardia educativa en España y en Latinoamérica.

Comunicat acord en català

Buscador

Novedades por departamento