Grupo Edebé

Sala de Prensa

ADIMAT, asistente virtual de matemáticas

La atención a la diversidad es el gran reto diario de los profesores. Respetar el ritmo de aprendizaje de cada alumno se convierte a menudo en una utopía. Pero los avances en la neurociencia educativa y en la inteligencia artificial lo hacen mucho más fácil y accesible para todos. Es el caso de Adimat, de Edebé que se empezará a implantar a partir del curso 2019/20.

Adimat es una herramienta digital de enseñanza y aprendizaje personalizado de las matemáticas curriculares para toda  la etapa de Educación Primaria. Incorpora un asistente virtual (ADI, Adaptativo Digital Inteligente) que ayuda al profesor y al alumno en su tarea diaria, ofreciendo sesiones de trabajo adaptadas a las necesidades y ritmos de aprendizaje de la clase y de cada alumno.

Con Adimat se incrementa la motivación en el estudiante, con una interfaz atractiva y adaptada a la edad del alumno y con feedback, con mensajes de refuerzo positivo durante la ejecución de los ejercicios y actividades. Además, utiliza elementos de gamificación para mantener el interés e incentivar el progreso en el aprendizaje.

Su aplicación permite tener todos los contenidos al alcance y sincronizados. Adimat está totalmente integrada con Edebé y con Google Suite for Education y Chromebook..

Desde Edebé se apuesta por un salto cualitativo en el sector, implementando un modelo basado en modelos neuropsicológicos con evidencia científica. Combinando contenidos en papel y en digital, material manipulativo y el asistente digital se garantiza que todos los alumnos adquieran el nivel de aprendizaje máximo en matemáticas en función de sus capacidades.

 

 

 

 

Buscador

Novedades por departamento