Grupo Edebé

Sala de Prensa

Edebé propone lecturas #YoMeQuedoEnCasaLeyendo

Lecturas para conocer nuestro planeta y el impacto de nuestras acciones, historias que nos invitan a recuperar la calidez de una carta o cuentos tradicionales para descubrir su magia y que siempre perduran

En Edebé os proponemos una selección de títulos con propuestas muy diversas que piden desde interacción y actividades o una lectura pausada y silenciosa.   

Para los más pequeños, os sugerimos la colección Con un dedito, cuentos interactivos que presentan escenarios muy cercanos al bebé. Con un dedito, podrán ver ¡cómo cambian y cobran vida las páginas!

Pero también hay que dedicar tiempo a la reflexión sobre la situación actual. La colección ¡Cómo mola el planeta! y Las Olimpiadas molan un montón invitan a conocer grandes acontecimientos como los Juegos Olímpicos, aplazados hasta el 2021, o a pensar qué acciones podemos llevar a cabo para salvar el planeta. Libros que piden el compromiso y la solidaridad del lector.

Más que nunca, las actitudes son decisivas. Y éstas son las 46 situaciones que propone ¿Y tu qué harías? Trabajar una, cada día de confinamiento en casa, puede ser una buena experiencia. La propuesta Descubre tu poder para empoderar a las jóvenes es otra de las sugerencias. Se trata de una divertida guía a cargo de una experta norteamericana que alienta a no tener miedo y a expresar las ideas.

La lectura es también una magnífica opción.  En tiempos de pausa obligada, sugerimos las historias Querido Vladi, que reflexiona sobre placer de escribir cartas, o las enseñanzas del mundo animal de La crónica de Ivo Cukar. Y para las adolescentes, Instagram, un año en Wonderland, canal que tan bien conocen, o Inbox, la relación de correos electrónicos entre una lectora y su autor preferido durante un año.

¡A abrir las páginas de los libros y a volar con la imaginación!

Buscador

Novedades por departamento