Grupo Edebé

Sala de Prensa

Entrega de los Premios Aprendizaje Servicio 2019 en Pamplona

Reconocer las mejores experiencias en Aprendizaje Servicio es el objetivo de los Premios ApS que desde hace cinco años impulsan Edebé, Educo y la Red Española de Aprendizaje Servicio. 

Pamplona acogió el viernes 13 de diciembre el acto de entrega de los galardones, en el Palacio de congresos del Baluarte, con más de 400 asistentes.  

Un año más, los alumnos fueron los grandes protagonistas de la jornada.Junto con sus profesores fueron los encargados de recoger y agradecer los premios. En sus intervenciones manifestaron su satisfacción por haber desarrollado un proyecto que había beneficiado a su comunidad y el aprendizaje e implicación que había supuesto esta experiencia. Destacar que muchos de los alumnos y docentes acudieron al acto acompañados de responsables de las administraciones locales, muestra de que los proyectos cuentan con un gran apoyo social.  

La entrega de los galardones fue presidida por el Alcalde de Pamplona, Enrique Maya Miranda, y Andrés Guillermo Delich, Secretario General Adjunto de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) que agradecieron  a Edebé, Educo y a la Red esta iniciativa señalando el auge del ApS y que para Pamplona y la OIE son una de las líneas de actuación prioritarias.    

El acto contó también con la intervención del gerente de relaciones institucionales de Edebé, José Antonio Celada, que señaló que para Edebé esta metodología educativa “responde a los grandes retos de la sociedad del siglo XXI y el importante cambio de rol que supone para el alumno y el profesor”.    

Finalizada la entrega de los Premios, la experta internacional en ApS, Nieves Tapia, dio la ponencia  “El protagonismo del alumnado en los proyectos de ApS”.  

La próxima edición de entrega de los Premios ApS tendrá lugar en Cáceres en el marco del XIII Encuentro estatal de la Red de ApS.

Foto de todos los premiados

Buscador

Novedades por departamento