Sala de prensa

Escuelas Católicas de Madrid y Edebé acompañan a los centros en su transformación digital

02 de octubre de 2020

20 de octubre, taller virtual

• Un 74% de los docentes son conscientes del gran potencial que la tecnología digital supone para el desarrollo y transformación pedagógica de la enseñanza

La escuela ha abierto de nuevo las aulas en el que será el curso académico más incierto y atípico de su historia. El esfuerzo de todos los agentes implicados está haciendo posible que el tan deseado encuentro de alumnos y profesores sea una realidad. Pero el recuerdo de los seis meses de confinamiento sigue muy vigente y también la alternativa esencial que han prestado los contenidos y herramientas digitales.

El reciente estudio de “Tendencias Metodológicas – Transformación digital en el aula”, llevado a cabo por Edebé con la colaboración de 256 centros de Escuelas Católicas de Madrid confirma, en líneas generales, cómo se afianza el proceso. La transformación digital es una realidad en los centros, si bien se trata más de un proceso en marcha y en vías de desarrollo que de un modelo asentado y claramente consolidado.

• 20 de octubre, taller virtual para acompañar la transformación digital de centros

Con este objetivo y fruto del acuerdo de colaboración que Edebé mantiene desde hace años con ECM, el 20 de octubre tendrá lugar un taller de acompañamiento de transformación digital dirigido a los centros asociados. La jornada permitirá un análisis y diagnóstico de necesidades y cómo puede llevarse a cabo el proceso con las máximas garantías y soporte.

El taller ofrecerá a todos los participantes procesos de adaptación sencillos, personalizados y prácticos en los que se les acompañará de principio a fin. La jornada será de 16:00 a 19:00 horas y se realizará en formato de participación online para los asistentes.

Desde la división digital del Grupo edebé, edebédigital, queremos compartir nuestra experiencia y liderazgo para contribuir a la mejora de los procesos educativos desde una perspectiva tecnológica. Con los últimos acuerdos alcanzados con nuestros partners, las herramientas de vanguardia están al alcance de la comunidad educativa y el objetivo es que cada escuela las adecúe a su realidad para desarrollar procesos de cambio con las mejores garantías de presente y futuro.

Inscripciones: podrás inscribirte pinchando aquí