Grupo Edebé

Sala de Prensa

Fallo del jurado V Premios Aprendizaje Servicio

Esta semana se ha dado a conocer el acta del veredicto del jurado de los Premios Aprendizaje Servicio 2019 con 18 proyectos galardonados. 

279 proyectos procedentes de todas las Comunidades Autónomas, de centros educativos públicos y concertados y entidades sociales y más de 32.000 alumnos han participado en la convocatoria de los Premios Aprendizaje Servicio 2019.

Convocados por la editorial Edebé, la Red Española de Aprendizaje-Servicio y Educo,  los premios cuentan con el apoyo de diversas empresas, entidades sociales e instituciones:

Obra Social “La Caixa”, DKV Seguros, Fundación Princesa de Girona, CENEAM – Ministerio para la Transición Ecológica, OEI Organización de Estados Iberoamericanos, Arci Nature, Fundación Ana Bella, Mullor S.A, Plena Inclusión, Torresco, Esemtia, Cooperativa Abacus y Ayuntamiento de Pamplona.

El aprendizaje-servicio (ApS) es una manera de aprender haciendo un servicio a la comunidad. Frente a una necesidad social, los chicos y chicas emprenden una acción de servicio a la comunidad que les ayuda a aplicar y consolidar aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes, competencias, despertando su talento y poniéndolo a trabajar para el bien común.

De los 279 proyectos presentados, corresponden a las categorías de Infantil-Primaria (30%), ESO-Bachillerato (45%) y Formación Profesional (25%).

En el proceso de evaluación de los proyectos presentados en esta edición han participado 16 expertos de todo el estado.

Todos los proyectos expresan un compromiso extraordinario de los centros educativos y entidades sociales en el fomento de la ciudadanía activa de los chicos y chicas.

El 13 de diciembre, en Pamplona, en el marco del XII Encuentro estatal del Aprendizaje Servicio, tendrá lugar la entrega de los galardones.

Con la convocatoria anual las tres entidades quieren reconocer la labor de los centros educativos y entidades sociales y dar visibilidad a las múltiples iniciativas que se han desarrollado el 2019 de esta metodología y que ha demostrado ser un éxito educativo corroborado por los mismos docentes.

Buscador

Novedades por departamento