Para el próximo curso escolar, edebé ofrece una plataforma digital que facilita la implantación del aprendizaje basado en proyectos. Su nombre es Projectia es pionera porque ha sido hecha a medida para la creación y gestión digital del ABP. Así es posible que el docente los elabore, los comparta con otros compañeros o utilice cualquiera de los proyectos que se proponen. Todos ellos pueden ser editados ya que es posible modificar el contenido, las tareas, la duración, los recursos, las competencias a evaluar….
Una de las funcionalidades más potentes de la plataforma Projectia es la facilidad que proporciona para evaluar competencialmente, sin que ello suponga una mayor carga de trabajo: cada una de las asignaturas cuenta con un completo desarrollo de indicadores y rúbricas, que pueden adaptarse a los criterios del docente. Como resultado de este proceso, la plataforma ofrece dianas competenciales para realizar un seguimiento individualizado y del grupo.
Projectia, que está totalmente integrada con Google Drive y Office 365, pone a disposición de los docentes un disco duro virtual donde alojar contenidos y recursos propios. Esto permite crear una biblioteca personal y, más de 10.000 recursos de la Biblioteca digital edebé.